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Reglamento

§1 Diccionario de conceptos

1. Vendedor – WNM Group Sp. z o.o. con sede en ul. Traktorzystki 13/4, 01-114, Varsovia, inscrita en el XII Departamento Comercial del Registro Mercantil de Empresas Nacional en Varsovia con el número 0000606055. Capital social: 5.000,00 z³, NIP (NIF): 527-27-62-005, Regon: 363895470, no de teléfono 882-404-999, correo electrónico biuro@wnm-group.pl.

2. Tienda – página de internet perteneciente al vendedor disponible en el dominio www.wnm-group.pl, mediante el cual el Comprador puede realizar Pedidos.

3. Comprador – cualquier entidad que realice un pedido en la Tienda (un Consumidor o una persona que no reúna las condiciones de Consumidor).

4. Consumidor – un Comprador que sea al mismo tiempo una persona física que lleve a cabo un acto jurídico (contrato de venta a través de la Tienda) y que no esté relacionada directamente con su actividad comercial o profesional (art. 221Del1del Código Civil).

5. Reglamento – el presente Reglamento.

6. Mercancía – un bien mueble disponible a la venta en la Tienda, en particular, muebles y colchones.

7. Pedido – declaración de la voluntad del Comprador de celebrar un contrato de venta de Mercancía a distancia a través de la Tienda que defina como mínimo el tipo y las unidades de Mercancía.

 

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§2 Disposiciones generales

1. Este Reglamento define las normas de celebración y ejecución de contratos de venta en vigor en Polonia $$$ relativos a la Mercancía disponible en la página de la Tienda.

2. Para realizar Pedidos en la Tienda, es indispensable poseer dispositivos que permitan acceder a internet, un correo electrónico y un navegador de internet que permita visitar páginas web.

3. El objeto de la venta son Mercancías presentadas por la Tienda a la hora de realizar el Pedido.

4. Los precios visibles al lado de las Mercancías se indican en zlotys polacos e incluyen el IVA $$$.

5. La información sobre cada Mercancía no representa una oferta de venta según se define en el derecho civil. El contenido de la Tienda online representa una invitación a celebrar contratos a efectos del artículo 71 del Código Civil.

6. Se prohíbe a las personas que utilicen la Tienda (Comprador incluido) publicar en ella contenido ilegal (por ejemplo, en las opiniones sobre la Mercancía).

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§3 Calidad de la Mercancía

1. Los muebles y los colchones vendidos por la Tienda proceden de una fabricación actual y son muebles integrales, están distribuidos directamente por los fabricantes y cuentan con la garantía total de los fabricantes.

2. Por mueble integral se entiende que la Mercancía se adecua a su descripción.

3. El Vendedor garantiza su obligación a garantizar la conformidad de las Mercancías con el contrato, de acuerdo con la ley vigente. Esta obligación conlleva la necesidad de proporcionar las Mercancías sin defectos físicos ni legales. Defecto significa una falta de conformidad entre la Mercancía y lo dispuesto en el contrato, y en particular, que:

  • Carece de las propiedades que ese tipo de Mercancía debe tener de acuerdo al objetivo determinado en el Contrato o que se infiera de las circunstancias o su indicación.
  • Carece de las propiedades que el Vendedor le haya garantizado al Comprador, por ejemplo enviándole una muestra o un modelo.
  • No sirve para el objetivo que el Vendedor le indicó al Comprador a la hora de celebrar el contrato, y el Vendedor no emitió un pliego de cargos al respecto.
  • La Mercancía se ha entregado en un estado incompleto.
  • La Mercancía se ha instalado o movilizado de manera incorrecta, y estas actividades han sido llevadas a cabo por el Vendedor o una tercera persona de la que el Vendedor es responsable, o las ha realizado el Comprador según las instrucciones del Vendedor.

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§4 Realización de Pedidos

1. El Vendedor facilita el contacto y la realización de Pedidos de la siguiente manera:

  • A través de la Tienda, rellenando el formulario interactivo
  • Por teléfono llamando al +48 882-404-999
  • Por correo electrónico (escribiendo a biuro@wnm-group.pl).

2. El coste de la conexión telefónica dependerá de la tarifa contratada por el Comprador.

3. Para realizar un Pedido en la tienda, es necesario anadir la Mercancía elegida al carrito y después seguir las instrucciones indicadas en la página de la Tienda.

4. Tras realizar el Pedido, el Comprador recibe:

A) Un correo electrónico de confirmación del Pedido, junto con las condiciones pertinentes de este (en caso de haber hecho un Pedido mediante la Tienda online) e información sobre los derechos y obligaciones de los Compradores.
b) En un plazo de 1 día laboral desde la realización del Pedido, confirmación por correo o por teléfono de que el Pedido se ha procesado y de que el contrato de venta de Mercancías se ha ejecutado.

5. En caso de que el Comprador encuentre incongruencias en la información enviada por la Tienda (ver § 4. Sección 4a del Reglamento), el Vendedor solicitará ponerse en contacto con el Comprador llamando al teléfono o escribiendo al correo electrónico indicados para corregir dichas incongruencias.

6. El Comprador puede modificar los contenidos del Pedido hasta que se envíe la Mercancía. Para ello, debe contactar con el Vendedor por teléfono o por correo electrónico.

7. Debido a que todos los documentos enviados al Cliente durante la realización de Pedido se guardan en formato PDF, para realizar Compras en la Tienda del Vendedor, el Comprador debe tener un ordenador con acceso a internet y un programa que permita abrir archivos en dicho formato.

8. El Comprador acepta recibir la siguiente información en forma electrónica (en PDF): confirmación de la realización del Pedido, el presente Reglamento y un ejemplar del documento de rescisión del contrato.

9. En caso de pagar a plazos, el Pedido se aceptará cuando el Comprador obtenga una respuesta positiva al crédito. En caso de que la decisión sea negativa, el Comprador puede cambiar el método de pago o cancelar el Pedido.

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§5 Gastos de envío

1. El Comprador cubre los gastos de envío de la Mercancía, a no ser que el Vendedor especifique que los cubre él mismo.

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§6 Condiciones de pago

1. El vendedor facilita las siguientes formas de pago:

  • Transferencia electrónica por medio de PayPro S.A., con sede en ul. Kanclerska 15, 60-327 Poznañ.
  • Con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard, MasterCard Electronic, Maestro), por medio de PayPro S.A., con sede en ul. Kanclerska 15, 60-327 Poznañ.
  • Blik - sistema de pagos móviles, por medio de Krajowy Integrator P³atnoœci Spó³ka Akcyjna $$$, con sede en ul. Œw. Marcin 73/6, 61-808 Poznañ.
  • Con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard, MasterCard Electronic, Maestro), por medio de PayPal (Europe) S.a r.l. & Cie, S.C.A con sede en el código postal L-1150, Luxemburgo.
  • Con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard, MasterCard Electronic, Maestro), por medio de Payu Spó³ka Akcyjna $$$, con sede en ul. Grunwaldzka 182, 60-166 Poznañ.
  • Transferencia bancaria tradicional a la cuenta de WNM Group Sp. z o.o. Con sede en ul. Traktorzystki 13/4, 01—114 Varsovia.

2. Plazos de pago:

  • En caso de pagar con tarjeta de crédito, transferencia electrónica o por medio de la página Przelewy24 $$$, inmediatamente después de realizar el Pedido.
  • En el caso de pagar a plazos, los plazos de pago de cada cuota se definen en el contrato con el banco que emita el crédito.

Venta a plazos:

1. La venta a plazos se admite en compras superiores a los 100 z³ (~23€).

2. La etapa final, una vez realizado el Pedido, consiste en rellenar la solicitud de pago a plazos con los datos que sirvan para verificar la capacidad crediticia con el banco. Se recomienda que los datos que indique el Cliente se ajusten a la realidad, ya que se van a comprobar más tarde durante el proceso de verificación. Si la decisión es positiva, el Pedido se llevará a cabo. Nada más se remita el envío, el Cliente recibirá un correo con el número de partida correspondiente a su Pedido.

3. En caso de que el resultado de la verificación sea negativo, el banco rechazará la solicitud. En ese momento, existe la posibilidad de modificar la forma de pago por la Mercancía encargada.

4. La decisión del Banco se toma en el plazo de 1 día laboral. El Cliente recibirá por correo electrónico la información pertinente sobre la verificación de su solicitud de pago a plazos.

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§7 Realización de Pedidos

1. El Comprador tiene la obligación de proporcionar datos de contacto correctos y actuales. De lo contrario, puede ser imposible realizar el Pedido.

2. Durante la realización del Pedido, el Comprador recibe un correo electrónico que le informa del cambio de estado del Pedido.

3. El Comprador puede verificar en la página web de la Tienda el estado del Pedido en cualquier momento.

4. El Vendedor llevará a cabo el envío de Mercancías mediante servicio de mensajería en Polonia y en los países mencionados en el formulario de entrega.

6. Los envíos por mensajería se entregan entre las 09:00 y las 18:00 en un plazo de entre 2 y 21 días laborales desde la fecha de celebración del contrato. El plazo se puede alargar, pero en ningún caso superará los 30 días laborales. Si se da esa situación, el Comprador será informado al respecto.

7. El Comprador acepta recibir el documento de venta (factura) por correo electrónico a la dirección que haya indicado. Por encargo del Cliente, el documento de venta se puede enviar por correo postal. Para ello, hay que escribir un correo solicitándolo a biuro@wnm-group.pl.
• En caso de que no se indique un correo electrónico en el pedido, el documento de venta se enviará por correo postal.

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§8 Comprobación del envío por parte del Comprador

1. Cuando reciba el envío con la Mercancía encargada, el Cliente ha de comprobar si el envío tiene algún indicio de danos o si la Mercancía está deteriorada.

  • Si el paquete recibido tiene indicios de danos o la Mercancía está deteriorada, es necesario determinar si el dano ha sido provocado por el transporte o por el Cliente al recibir la mercancía. Para ello, se debe rellenar la ficha de danos en el envío junto con el mensajero, lo cual sirve como prueba fehaciente de que los danos han tenido lugar durante el transporte.
  • Al rellenar la ficha, es fundamental describir con precisión el estado del embalaje y de la Mercancía recibida e incluir cualquier dato que ayude a descartar la participación del cliente en los danos provocados. Rellenar correctamente esta ficha acelerará en gran medida el proceso de investigación sobre los danos.

2. En la ficha de danos de transporte, las fechas de recepción del envío, de notificación de danos y de elaboración del informe deben ser la misma. Rellenar correctamente la ficha de danos facilitará determinar el momento en el que se produjeron y presentar la reclamación pertinente a la empresa de mensajería. Al mismo tiempo, en caso de que la reclamación se acepte, se acelerará el envío de la nueva mercancía al Cliente o la devolución del dinero. Inmediatamente después de elaborar el informe de danos, es necesario contactar directamente con el Departamento de Reclamaciones escribiendo un correo a biuro@wnm-group.pl

3. El cliente puede negarse a recibir un envío deteriorado. En ese caso, es fundamental que informe al Vendedor de este hecho escribiendo un correo a biuro@wnm-group.pl

4. En caso de que sea complicado comprobar la Mercancía o el mensajero se niegue a rellenar la ficha de danos, el Vendedor recomienda apuntar los datos personales del empleado de la empresa de mensajería (nombre, apellidos y número de teléfono) y enviar dicha información inmediatamente al

  • Departamento de Atención al Cliente: biuro@wnm-group.pl
  • Contacto del Departamento de Reclamaciones:biuro@wnm-group.pl
  • Por teléfono al servicio de reclamaciones: +48 882 404 999.

5. El Vendedor se hace responsable de la pérdida accidental o del deterioro accidental de la calidad de las mercancías durante el transporte hasta la entrega al Cliente.

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§9 Rescisión del contrato (“devolución” de la Mercancía)

Solo los Clientes que tengan calidad de Consumidores tienen 14 días para rescindir el contrato. De acuerdo con el artículo 22 (1) del Código Civil, un Consumidor es una persona física que lleva a cabo un acto jurídico que no esté relacionado directamente con la actividad comercial o laboral del empresario.

Derecho a rescindir el contrato

Tienen derecho a rescindir este contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de mencionar las causas. El plazo de rescisión del contrato vence después de 14 días a partir del día en el que hayan recibido el último lote o parte, o a partir del día en el que una tercera persona que ustedes indiquen (distinta al mensajero) haya recibido el último lote o parte.

Para ejercer su derecho a rescindir el contrato, deben informarnos (WNM Group Sp. z o.o., Traktorzystki 13/4, 01-114 Varsovia, biuro@wnm-group.pl, teléfono: +48882404999) al respecto por medio de una declaración explícita (por ejemplo, un documento enviado por correo postal, fax o correo electrónico). Pueden usar el modelo de formulario de rescisión de contrato que ponemos a su disposición, pero no es necesario.

Para ajustarse al plazo de rescisión del contrato, solo tienen que comunicarnos que van a ejercer su derecho a rescindir el contrato antes de que venza el plazo de rescisión del contrato.

Consecuencias de la rescisión del contrato

En caso de rescindir este contrato, les devolveremos todos los pagos que hayamos recibido por su parte, gastos de envío incluidos (a excepción de los gastos adicionales en caso de que hayan elegido un método de entrega distinto al más barato ofrecido por nosotros) inmediatamente. El plazo de devolución no superará en ningún caso los 14 días a partir del día en el que nos hayan informado de que ejercen su derecho a rescindir este contrato. Las devoluciones se llevan a cabo mediante los mismos métodos de pago que hayan utilizado en la primera transacción, a no ser que soliciten expresamente otra opción. En cualquier caso, no deberán abonar ningún recargo asociado a esta devolución. Podemos retener la devolución del pago hasta recibir la mercancía de vuelta o hasta que nos llegue una prueba de su envío, lo que ocurra antes.

Por favor, envíennos la mercancía a la dirección WNM GROUP Sp. z o.o. ul. S³oneczna 2 05-270 Marki lo antes posible, y en cualquier caso, no más tarde que 14 días a partir del día en el que nos hubieran informado de su deseo de rescindir este contrato. El plazo se mantendrá si nos devuelven los bienes antes de que venza el plazo de 14 días. De lo contrario, deberán hacerse cargo de los gastos de envío asociados de la devolución de la mercancía. El importe de los gastos de envío de la mercancía, que debido a su naturaleza no se puede enviar por correo postal, es de 200 PLN (~47 €) Ustedes serán únicamente responsables de la disminución del valor de la mercancía resultante de un uso distinto al necesario para comprobar su naturaleza, sus características y sus funciones.

EJEMPLAR DEL FORMULARIO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO

(este formulario se debe rellenar y enviar solo en caso de querer rescindir el contrato)

– Destinatario: WNM Group Sp. z o.o., Traktorzystki 13/4, 01-114 Varsovia, biuro@wnm-group.pl , teléfono: +48882404999

– Yo/Nosotros(*) informo/informamos(*) mediante este formulario de mi/nuestra voluntad de rescindir el contrato de venta de la siguiente mercancía(*) el contrato de entrega de la siguiente mercancía (*) el contrato por obra sobre la realización de lo siguiente(*)/de prestación del siguiente servicio(*)

– Fecha de celebración del contrato(*)/recepción(*)

– Nombre y apellidos del consumidor o consumidores

– Dirección del consumidor o consumidores

– Firma del consumidor o consumidores (solo si el formulario se envía en formato físico)

– Fecha

(*) Tachar lo que no aplique.

 

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§10 Reclamación de garantía

Se pueden presentar reclamaciones de garantía y sobre la disconformidad entre la Mercancía y el contrato de venta escribiendo un correo al Vendedor (Departamento de Reclamaciones) a biuro@wnm-group.pl o mediante el formulario, seleccionando la reclamación e indicando el número de pedido.

Recomendamos que la persona que ponga la reclamación indique los datos de contacto del Comprador, describa en detalle las razones de la reclamación y las peticiones al Vendedor y adjunte el documento de venta o su fotocopia.

1. El vendedor asume la responsabilidad de los defectos (garantía) que se describe en el artículo 556 del Código Civil y sucesivos.

2. El Vendedor se hace responsable de la garantía si el defecto físico se observa en un plazo de dos anos a partir del día de entrega de la mercancía al Consumidor.

3. El Consumidor que ejerza su derecho a recibir la garantía tiene la posibilidad de enviar la Mercancía objeto de la reclamación por servicio de mensajería a coste del Vendedor. Para ello, es necesario contactar con el Departamento de Reclamaciones biuro@wnm-group.pl

4. El Vendedor tiene un plazo de 14 días para contemplar la reclamación de garantía. Si el Vendedor no emite su veredicto en ese plazo, se considerará como válida la declaración o reclamación del Consumidor. El plazo de 14 días para examinar la reclamación no aplica en las situaciones en las que el comprador no es un consumidor (por ejemplo, un empresario). En ese caso, la ley vigente no contempla los plazos que vinculan a ambas partes, lo que ofrece total libertad para establecer una relación contractual.

Plataforma ODR

Como Consumidor, también puedes hacer uso de métodos extrajudiciales para examinar reclamaciones y conseguir indemnizaciones gracias a la plataforma ODR. De acuerdo con el artículo 14 secciones 1 y 2 del Reglamento del Parlamento Europeo y el Consejo (UE) no 524/2013 del 21 de mayo de 2013, los consumidores pueden usar vías extrajudiciales para resolver litigios relacionados con contratos de venta o de prestación de servicios celebrados por internet. La plataforma europea ODR es una página web interactiva que permite a los consumidores presentar reclamaciones. Este es el enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr. El objetivo de la plataforma ODR es hacer más independiente, imparcial, clara, eficaz, rápida y justa la mediación online de litigios sobre las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de prestación de servicios celebrados por medio de internet entre consumidores residentes de la Unión Europea y empresas con sede en la Unión Europea.

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§11 Garantía

1. En lo que respecta a las Mercancías cubiertas por garantía del fabricante, para ejercer los derechos relativos a esta, es necesario ajustarse a las condiciones del documento de garantía emitido por el garante.

2. El Comprador puede pedir una indemnización en el marco de la garantía de calidad al departamento correspondiente del garante. También tiene la posibilidad de enviar una solicitud de indemnización al Vendedor, quien se la remitirá al garante. Las reclamaciones de garantía por medio del vendedor se pueden poner de la siguiente forma:

  • Contactando con el Departamento de Servicio al Cliente: biuro@wnm-group.pl
  • Contactando con el Departamento de Reclamaciones: biuro@wnm-group.pl
  • Por teléfono al servicio de reclamaciones: +48 882 404 999

3. Los derechos del Comprador relativos a la responsabilidad del Vendedor por los defectos de la Mercancía no excluyen, limitan ni suspenden los derechos del Comprador resultantes de la garantía ofrecida por el garante y definidos en el documento de garantía.

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§12 Protección de datos personales y privacidad

1. Proporcionar los datos personales es indispensable para tramitar los Pedidos.

2. Los datos personales solo se tratan con el objetivo de tramitar los Pedidos y ofrecer los servicios asociados.

3. El Comprador, de acuerdo con la ley sobre protección de datos personales, tiene derecho a acceder a sus datos personales, corregirlos y eliminarlos. El Vendedor garantiza a todos los Compradores el derecho a controlar el tratamiento de sus datos de acuerdo con el artículo 32 de la ley sobre protección de datos personales.

4. Proporcionar los datos personales es voluntario, pero no hacerlo impide tramitar el Pedido del Comprador.

5. Pueden encontrar información más detallada sobre los datos personales y la protección de la privacidad en la pestana “Política de privacidad” en la página de la Tienda.

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§13 Disposiciones finales

1. En las cuestiones no descritas en este Reglamento, se aplicará la ley vigente.

2. Este Reglamento no excluye ni limita ningún derecho del Comprador-Consumidor que le corresponda a la luz de la ley vigente. En caso de contradicciones entre las disposiciones del Reglamento y los derechos que la ley vigente garantiza a los Consumidores, estos últimos tendrán prioridad.

3. El Reglamento está disponible en versión electrónica para todos los Compradores en la página de la Tienda, en la pestana “Reglamento”.

4. Plataforma ODR - De acuerdo con el artículo 14 secciones 1 y 2 del Reglamento del Parlamento Europeo y el Consejo (UE) no 524/2013 del 21 de mayo de 2013, los consumidores pueden usar vías extrajudiciales para resolver litigios relacionados con contratos de venta o de prestación de servicios celebrados por internet. Se puede solicitar la mediación en el litigio en la página http://ec.europa.eu/consumers/odr