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Reclamaciones

 Rescisión del contrato (“devolución” de la Mercancía)

1. El Comprador que tenga calidad de Consumidor puede rescindir el contrato de venta de Mercancías compradas al Vendedor sin especificar las causas, emitiendo una declaración por escrito en un plazo de 14 días a partir del día de la entrega de la Mercancía, es decir, desde el día en el que el Consumidor posea físicamente la Mercancía, o:

a) Cuando el Consumidor realice un Pedido de varias Mercancías que se vayan a entregar por separado en partes, el plazo de catorce días comienza a partir del momento de recepción de la última Mercancía o parte.
b) Cuando el Consumidor realice un Pedido que requiera la entrega de la Mercancía en partes, el plazo de catorce días comienza a partir del momento de recepción de la última parte.

2. Para ajustarse al plazo solo hay que enviar la declaración antes de que venza. La declaración de rescisión de contrato se puede enviar mediante el formulario de rescisión del contrato, proporcionando el número del pedido.

3. Los Consumidores no tendrán derecho a rescindir el contrato sin especificar las razones en los casos descritos en la ley vigente, en particular:

a) Cuando la prestación de servicios haya comenzado, con el consentimiento del Consumidor, antes de que venciera el plazo mencionado en el art. 7 sección 1.
b) Cuando el Consumidor adquiera grabaciones de audio y/o vídeo, los almacene en soportes informáticos y los haya eliminado de su contenedor original.
c) Contratos por prestación de servicios cuyo precio o remuneración depende únicamente de la fluctuación de precios en el mercado financiero.
d) Prestaciones sobre propiedades especificadas por el Consumidor en su Pedido o estrechamente relacionadas con su persona.
e) Prestaciones que por su naturaleza no se puedan devolver, o cuyo objeto sufra un rápido deterioro.
f) Envío de prensa.
g) Servicios de juegos de azar.

4. En caso de rescindir el contrato sin precisar las causas, el Comprador-Consumidor tiene la obligación de devolver la Mercancía adquirida al Vendedor o a una persona autorizada por el Vendedor inmediatamente, antes de que venza el plazo de 14 días a partir del día de la rescisión del contrato, a no ser que el Vendedor proponga expresamente recoger la Mercancía por su cuenta. Para respetar el plazo solo hay que enviar la Mercancía antes de que venza.

5. El Consumidor se hará cargo únicamente de los costes directos de devolución de la Mercancía, de un importe igual al pago por enviar el paquete por mensajero o a través de otro medio elegido por el Consumidor.

6. El Vendedor devolverá todos los pagos realizados por el Comprador-Consumidor en un plazo de 14 días a partir del día de recepción de la mercancía y de la declaración de rescisión del contrato.

7. Los pagos mencionados en el apartado 6 se devolverán mediante el mismo método que utilizó el Comprador, a no ser que dé su consentimiento expreso para utilizar otro método de devolución que no vaya asociado a costes extras para él.

8. El Comprador que no tenga calidad de Consumidor no tiene derecho a rescindir el contrato mencionado en la sección 9 apartado 1 del Reglamento. Las normas y plazos de rescisión del contrato de estos Compradores están especificadas en el Código Civil.

9. El Comprador-Consumidor, en caso de devolver la Mercancía por haber rescindido el contrato mencionado en la sección 9 apartado 1 del Reglamento, se hará responsable de cualquier disminución en el valor de la Mercancía que haya resultado de un uso distinto al necesario para comprobar su estado, sus características y su funcionamiento.

 

 

 

Se pueden presentar reclamaciones de garantía y sobre la disconformidad entre la Mercancía y el contrato de venta escribiendo un correo al Vendedor (Departamento de Reclamaciones) a biuro@wnm-group.pl o mediante el formulario, seleccionando la reclamación e indicando el número de pedido.

Recomendamos que la persona que ponga la reclamación indique los datos de contacto del Comprador, describa en detalle las razones de la reclamación y las peticiones al Vendedor y adjunte el documento de venta o su fotocopia.

1. El vendedor asume la responsabilidad de los defectos (garantía) que se describe en el artículo 556 del Código Civil y sucesivos.

2. El Vendedor se hace responsable de la garantía si el defecto físico se observa en un plazo de dos anos a partir del día de entrega de la mercancía al Consumidor.

3. El Consumidor que ejerza su derecho a recibir la garantía tiene la posibilidad de enviar la Mercancía objeto de la reclamación por servicio de mensajería a coste del Vendedor. Para ello, es necesario contactar con el Departamento de Reclamaciones biuro@wnm-group.pl

4. El Vendedor tiene un plazo de 14 días para examinar la reclamación de garantía. Si el Vendedor no emite su veredicto en ese plazo, se considerará como válida la declaración o reclamación del Consumidor. El plazo de 14 días para examinar la reclamación no aplica en las situaciones en las que el comprador no es un consumidor (por ejemplo, un empresario). En ese caso, la ley vigente no contempla los plazos que vincularían a ambas partes, lo que ofrece total libertad para establecer una relación contractual.