Ikea y Maisons du Monde apuestan por la decoración ‘circense’ y lanzan colecciones inspiradas en la gran tendencia para casas de 2026

📅 20/01/2026

La decoración se viste de fiesta: el color toma el escenario

Adiós a la neutralidad

El panorama decorativo actual ha estado dominado por una paleta de tonos neutros y repetitivos, haciendo que muchos interiores carezcan de carácter. Afortunadamente, el año 2026 se presenta como la era de la máxima personalización, y esto transformará por completo nuestra forma de entender la decoración del hogar.

La tendencia del momento: Alegría y vitalidad

Las predicciones para este año son claras: cuanto más color, mejor. Según los análisis de tendencias, junto con estilos como lo neodecó y la retroniñez, se impone la estética 'circense'. Esta propuesta apuesta por muebles y complementos en tonos vibrantes como rojos, azules y amarillos, algo que ya han incorporado grandes marcas.

Marcas que abrazan la tendencia

Ikea, tradicionalmente asociada a la simplicidad y los tonos claros, ha lanzado una colección que captura esta esencia a la perfección, caracterizada por:

Cómo aplicarlo sin complicaciones

Introducir esta tendencia no requiere grandes inversiones o reformas. La clave está en los detalles estratégicos:

El objetivo no es crear un espacio recargado, sino incorporar color con sensatez, combinándolo con muebles neutros para lograr un equilibrio visual impactante.

Ejemplos prácticos e inspiradores

Las nuevas colecciones ofrecen ideas concretas para cada estancia:lalliga.cat

Otras firmas se suman

Maisons du Monde también se ha unido a esta corriente, ofreciendo desde pequeños accesorios hasta muebles con carácter pensados inicialmente para espacios infantiles, pero que, con una buena combinación, pueden brillar en cualquier rincón de la casa.

Sobre la autora

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, estilo de vida y maternidad. Con formación en Publicidad y un máster en Marketing Digital, crea contenidos sobre:

Su trabajo, presente en medios como Diez Minutos, Elle Decor y Nuevo Estilo, tiene como objetivo principal ayudar a los lectores a tomar las mejores decisiones para su casa. Además, comparte contenido sobre estas y otras temáticas en su cuenta de TikTok @themoonkidss.

Previamente, ha desarrollado su carrera escribiendo sobre maternidad, educación y moda en diversas publicaciones.

Diez Minutos participa en programas de afiliación, lo que significa que puede recibir comisiones por compras realizadas a través de enlaces a sitios de vendedores.

Ikea y Maisons du Monde apuestan por la decoración ‘circense’ y lanzan colecciones inspiradas en la gran tendencia para casas de 2026

Contenido original en https://www.diezminutos.es/hogar-decoracion/a70019280/ikea-maisons-du-monde-decoracion-circense-tendencia/

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].